ZORANYI MELISSA GOMES
DEPARTAMENTO: CAUCA
MUNICIPIO: ALMAGUER
E- MAIL: ZORANYIMELISSAG28@GMAIL.COM
TITULO: EL RELIEVE COLOMBIANO "DISFRUTA UN VIAJE VIRTUAL POR COLOMBIA"
IMAGEN
GRADO: QUINTO
ÁREA: SOCIALES
LOGRO:
Reconoce la composición del relieve del territorio Colombiano, es responsable y valora su entorno.
COMPETENCIA:
Ubica dentro de un mapa los principales accidentes colombianos capaz de representarlos dentro de un plano.
PREGUNTA GENERADORA:
¿Como crees que esta constituido el relieve colombiano?
SITUACIÓN DE AORENDIZAJE
Clombia es un pais que presenta varios accidentes geograficos, como una variedad de cadenas montañosas que atraviesan el pais de sur a norte, encontramos una divercidadde volcanes famosos y temidos por su actividad, pero tambien podemos contemplar inmensos paisajes únicos en el mundo.
entre las principales cordilleras encontramos: la cordillera oriental central y occidental tan majestuosas que marcan el orizonte y en lo atardeceres parecen alcanzar el cielo.
ACTIVIDADES
- CONSULTAR EN LA SIGUIENTE PÁGINA SOBRE EL RELIEVE COLOMBIANO
http://www.todacolombia.com/geografia/relievecolombia.html
2. CREAUNA MAQUETA CON MATERIAL RECICLABLE: DONDE REPRESENTES LOS PRINCIPALES ACCIDENTES GEOGRAFICOS DEL TERRITORIO COLOMBIANO.
INSTRUCCIONES:
- Realiza consultas sobre los principales accidentes del relieve colombiano y haz diferentes conceptos que pudas diferenciar
-compara lo investigado con accidentes geograficos que se presenten en tu entorno.
- a la hora de elaborar la maqueta no olvides de tener una buena ubicación de los diferentes accidentes.
-cuentas con 8 dias ábiles para elaborar tu maqueta.
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE.
PARALELOS: Consiste en colocar la informacion en los cuadros y comparar, para luego sacar conclusiones.
CUADRO SIPNÓTICO: Cconsiste en graficar la información resumida de todas lñas conclusiones.
PLANOS DE REPRESENTACIÓN: Consiste en representar la información por medio de dibujos en alto relieve.
EFECTO ESPERADO: Un mayor conocimiento de la informacion recolectada para exponerla de una forma clara y objetiva.
CRITERIOOS DE EVALUACIÓN:
Creatividad
responsabilidad
materiales
calidad de trabajo
RECURSOS
HUMANOS
TECNOLOGICOS
PEDAGOGICOS
interesante la informacion
ResponderEliminar